lunes, diciembre 29, 2003

hibernando.
ni siquiera se si era parte de mis planes.
pero resulta que, por diversas circunstancias, estas vacaciones las he pasado en casa.
debe ser el clima.
debe ser que la mayoría de mis amigos están fuera de la ciudad.
o viven fuera de la ciudad.
están en oaxaca y en guadalajara y en veracruz y en acapulco y en sonora
no había reparado en ello, las faltas que se iban a suscitar.
y encima el maldito frío me arrebata las pocas ganas que me dan
de limpiar mi cuarto, enmarcar fotos, ir a caminar al centro, salir por un café.
me da frío manejar, y me da frío sostener el libro que leo antes de dormir.
y la ecuación de los factores mencionados resulta en solo una cosa.
la inmovilización.
finita pero insoportable.
y la flojera se multiplica velozmente en el encierro.
se buscan los rincones cálidos, el letargo apacible.
se planean actividades que requieran el mínimo desplazamiento.
las bebidas que aumenten temperatura corporal desde dentro.
se declara una ausente del mundo.

se declara una durmiente del mundo.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?